• + Síguenos en
  • Visitante N° 13294
Documento sin título


Noticias  >  PARO DE LOS TEXTILES

PARO DE LOS TEXTILES



  • 29 de Setiembre, 2013


  • Lugar:

    2 de Mayo

  • Por:

    fnttp


Los trabajadores textiles y confecciones del Perú organizados en la FNTTP participaron activamente en el Paro Nacional Sindical Popular del jueves 26 de septiembre convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).Esta nueva jornada de lucha de los trabajadores y el pueblo fue en respuesta al incumplimiento de las promesas electorales del presidente O. Humala y contra la ofensiva anti laboral del gobierno.

 


Desde tempranas horas los/as trabajadores/as del sector liderados por los sindicalistas de Hilandería de Algodón Peruano S.A. Topy Top S.A. FILASUR S.A. SUR COLOR, se concentraron en sus centros de trabajo para expresar su exigir la derogatoria del régimen laboral de exportación y para demandar el cese inmediato de los múltiples abusos patronales así como el freno a los despidos como el perpetrado hace algunos días en TOPY TOP.

 


Al promediar el mediodía aproximadamente medio millar de obreros/as de fábricas textiles como Tex Pop, Hialpesa, Romosa, Filasur, Topy Top, Robrisa, etc. portando pancartas y banderolas alusivas a sus justos reclamos se concentraron en la Plaza Dos de Mayo para participar en la movilización de la CGTP hacia Palacio de Gobierno.

 


Según declaraciones a la prensa local del Secretario General de la FNTTP Máximo Gutiérrez Huamaní la masiva y combativa concurrencia de los trabajadores textiles y confecciones en esta jornada nacional de lucha de los sindicalistas peruanos se explica por el repudio que genera entre los/as obreros/as la permanencia del abusivo régimen laboral de exportación que no solo legitima el trabajo precario al sino que se ha convertido en un instrumento legal en favor de las grandes empresas.

 


Finalmente, la FNTTP anunció que, como parte de su Plan de Lucha, se aprestan a realizar diversas gestiones y actividades a fin de derrotar la ofensiva antisindical del gobierno y las grandes empresas del sector además de lograr la aprobación en la Comisión de Trabajo del Congreso del dictamen derogatorio del régimen laboral de exportación consagrado en el artículo 32 del DL 22342, Ley de Exportación No Tradicional.


[ + Las 4 Últimas Noticias]


NEGOCIACIÓN COLECTIVA

:: 12, 2016 ::

La Corte Suprema a favor de los sindicatos

DESPIDOS EN TEXTIL PIONIER

:: 06, 2016 ::

AMENAZAN Y DESPDEN A AFILIADOS DE LA EMPRESA..

Boletín Informativo FNTTP

:: 30, 2015 ::

El 22 de octubre de 2015

Auditorio
Neil Kearney

:: 20, 2015 ::

Como parte del proceso de fortalecimiento institucional de la





Acceso a Miembros

Recibe Lo último del Blog en tu Correo Electrónico

Escribe tu E-mail:

® Fnttp-peru.org


Guía de Marcas y Códigos de Conducta

Situación Económica del Sector Textil - Confecciones

Suscríbete al Canal




              Jr. Ica 435 - Oficina 200, Lima Cercado
                            Telf: 51-1-4262200
Copyright © Fnttp 2013. Reservados todos los Derechos