• + Síguenos en
  • Visitante N° 13294
Documento sin título


Noticias  >  Auditorio
Neil Kearney

Auditorio
Neil Kearney



  • 20 de Noviembre, 2015


  • Lugar:

    Lima

  • Por:

    Fnttp


SE INAUGURO EL AUDITORIO “NEIL KEARNEY”

Casa de l@s trabajador@s textiles y Confecciones

Como parte del proceso de fortalecimiento institucional de la FNTTP, según precisó en su alocución nuestro Secretario General Máximo Gutiérrez Huamaní, el lunes 16 de noviembre inauguramos el auditorio Neil Kearney en un ambiente de alegría por parte de las decenas de dirigentes, trabajadores y personalidades que se hicieron presentes en este singular acontecimiento. Cabe destacar que a este acto inaugural asistieron delegaciones sindicales hermanas de México, Honduras, Nicaragua, Brasil y Argentina quienes venían de participar en la Conferencia Regional Textil para América Latina y El Caribe organizado por nuestra matriz mundial IndustriALL Global Unión que, dicho sea, estuvo representada por la c. Laura Carter.

 

La disposición de un auditorio, con la comodidad, ubicación estratégica y acceso peatonal como la nuestra, no responde a un hecho aislado ni a la iniciativa de algunos dirigentes federales; por el contrario, se enmarca en el proceso de cambios iniciado tras la realización del XII en agosto pasado orientado al fortalecimiento orgánico y programático de la FNTTP.

 

A este evento festivo se hicieron presentes también el  Oscar Alarcón por la CGTP, Samuel Machahuay de la FNV, Samantha Tate por el Centro de Solidaridad, Pablo Checa del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y Víctor Pusari de la Coordinadora Interfederal de Salud (CIS), líderes juveniles como Jorge Rodríguez además de dirigentes, delegados y trabajadores de base. La cantante Margot Palomino engalanó con sus canciones a los concurrentes.

 

El acto empezó con una semblanza sobre la vida de Neil Kearney a cargo del Secretario General de la FNTTP quien sostuvo que “Es difícil sintetizar en pocas líneas una prolongada trayectoria sindical; aun si consideramos que son tres los rasgos que caracterizaron la gestión sindical del c. Kearney: 1) los derechos laborales como la organización sindical; 2) el trabajo infantil y 3) las condiciones de trabajo”. Por otro lado, se enfatizó en la importancia de disponer de un auditorio para el desenvolvimiento de las actividades federales y no solo textiles. “Hoy inauguramos la Casa de los Trabajadores peruanos”, finalizó diciendo el c. Gutiérrez.

 

Precisamente, como primera actividad se realizó el Conversatorio La Industria Textil y Confecciones en el Contexto de la Globalización a cargo de Amed Albújar Pardo, secretario de Organización de la FNTTP y la c. Ana Huaman Ríios, Sub Secretaria General.

En su exposición el c. Albújar sostuvo que “Este tema es muy importante que sea analizado por los trabajadores porque la industria textil y confecciones, al menos en el Perú, se desenvuelve fundamentalmente en función de la dinámica del mercado mundial, más aun a raíz de la crisis capitalista iniciada el 2008 y cuyas secuelas no solo hasta hoy persisten sino que parecen anunciar una nueva recesión a escala internacional. El estancamiento europeo, el débil crecimiento de los EEUU y la recesión en Venezuela y Brasil, nuestros principales mercados, explican la reducción de las exportaciones del sector”.

 

Por su lado, nuestra joven dirigente Ana Huaman, tras resaltar el “carácter amplio y complejo” del tema señaló que la globalización de corte y “específicamente la extinción del Acuerdo Multifibras el 2005 ha configurado un nuevo escenario en el sector textil y confecciones del mundo, nuevo contexto que se caracteriza por la agudización de la competencia entre los países exportadores y proveedores en particular que buscan posicionarse en los mercados y se disputan mediante mis mecanismos el control de los mismos; ello  en base a una llamada competitividad lograda casi siempre haciendo trizas los derechos laborales y reduciendo brutalmente el costo de la mano de obra. Resulta al respecto emblemático y aterrador la muerte de nada menos 1,328 hermanos y hermanas de Bangladesh en abril del 2013”

 

Cabe resaltar  que la construcción, refaccionamiento y equipamiento del auditorio estuvo a cargo de nuestros propios afiliados destacando los cc. Pablo Broncales y Wilder Mendoza del Sindicato HIALPESA y Carlos Paredes del Sindicato TEXTIL SAN CRISTOBAL.

 

El acto culminó con un brindis de honor. 

 

 

 

 

 

 


[ + Las 4 Últimas Noticias]


NEGOCIACIÓN COLECTIVA

:: 12, 2016 ::

La Corte Suprema a favor de los sindicatos

DESPIDOS EN TEXTIL PIONIER

:: 06, 2016 ::

AMENAZAN Y DESPDEN A AFILIADOS DE LA EMPRESA..

Boletín Informativo FNTTP

:: 30, 2015 ::

El 22 de octubre de 2015

Auditorio
Neil Kearney

:: 20, 2015 ::

Como parte del proceso de fortalecimiento institucional de la





Acceso a Miembros

Recibe Lo último del Blog en tu Correo Electrónico

Escribe tu E-mail:

® Fnttp-peru.org


Guía de Marcas y Códigos de Conducta

Situación Económica del Sector Textil - Confecciones

Suscríbete al Canal




              Jr. Ica 435 - Oficina 200, Lima Cercado
                            Telf: 51-1-4262200
Copyright © Fnttp 2013. Reservados todos los Derechos