• + Síguenos en
  • Visitante N° 13294
Documento sin título


Que es la FNTTP
  • Compartir:


FNTTP es una organización sindical de segundo grado, afiliada a la CGTP (Central sindical mas representativa del Perú) e IndustriALL Global Union (sindicato mundial con mas de 50 millones de afiliados en mas de 150 países). Asimismo, se encuentra asociada en la Coordinadora Interfederal de Salud - CIS y Programa País Perú - PPP.

 

FNTTP se estructura en Sindicatos y afiliaciones directas, del sector de Textiles, Confecciones, Cuero y Calzado y Afines como las fibras químicas y naturales.

 

FNTTP es un sindicato reivindicativo y participativo que pretende representar y defender de forma adecuada los derechos e intereses de los trabajadores textiles, confecciones y afines del Perú.

 

FNTTP es un sindicato de frente único, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas y estatutarias.

 

FNTTP es un sindicato internacionalista, desde el cual fomentamos la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por las libertades democráticas, trabajadoras y trabajadores que padecen persecución y maltrato por el hecho de ejercer sus derechos sindicales, participamos activa y vigorosamente en las campañas internacionales.

 

BREVE HISTORIA

15 de enero de 1919 se estableció a nivel nacional la jornada laboral de 8 horas, cuya conquista se debe a la lucha de los trabajadores textiles, seguido por panaderos, metalúrgicos, construcción civil y otros gremios que se declararon en huelga general.

En 1945, mediante Convenio Colectivo, se establece el Reajuste Automático del Costo de Vida y condicones de Trabajo para todos los trabajadores textiles de la República.

en 1992 la dictadura de Fujimori elimina todo sistema de reajuste automático de remuneraciones mediante del D. Leg. 757 vigente hasta la fecha.

Su constitución es producto  de la permanente movilización desarrollada durante décadas  por las bases de Lima y provincias para democratizar la federación textil y dotarla de una conducción consecuente en la defensa de los intereses de clase. El progresivo y sostenido fortalecimiento orgánico-programático de la F.N.T.T.P. reflejado en la creciente afiliación de nuevos sindicatos, ratifica que su fundación ha sido una fundación histórica y necesaria por parte de la mayoría de los trabajadores textiles y de las bases mas representativas a nivel nacional.



Acceso a Miembros

Recibe Lo último del Blog en tu Correo Electrónico

Escribe tu E-mail:

® Fnttp-peru.org


Guía de Marcas y Códigos de Conducta

Situación Económica del Sector Textil - Confecciones

Suscríbete al Canal




              Jr. Ica 435 - Oficina 200, Lima Cercado
                            Telf: 51-1-4262200
Copyright © Fnttp 2013. Reservados todos los Derechos